Conozcan a Marina, nuestra nueva Líder Global de Precios de Transferencia
Fuente: Stay in the know with HLB News febrero
Nos complace presentar a Marina Gentile como la nueva Líder Global de Precios de Transferencia de HLB. En este rol, el objetivo general de Marina es impulsar la colaboración entre los profesionales de PT en las empresas de redes, por lo que compartimos las mejores prácticas y el conocimiento técnico, y nos enfocamos en servir a los clientes globales de precios de transferencia de una manera optimizada. Tenemos muchos profesionales de precios de transferencia experimentados y motivados en nuestra comunidad y Marina espera inspirarlos con una visión sólida de lo que podemos lograr juntos. Ella trabajará con un fuerte comité de liderazgo y un equipo de PT más amplio en todo el mundo para ejecutar los muchos elementos de acción que lograrán esto.
Conoce a Marina
Marina es socia de Withum (HLB USA), liderando la práctica global de estrategias de precios de transferencia. Después de muchos años de precios de transferencia con KPMG e internamente con Thomson Reuters, Marina se unió a Withum (HLB USA) para establecer su primera práctica de precios de transferencia hace 8 años. Además de asesorar a clientes multinacionales, Marina centra su tiempo en los aspectos críticos de la construcción del negocio. Esto incluye el establecimiento de las mejores prácticas, la contratación y tutoría de un sólido equipo de profesionales, el desarrollo empresarial para ganar nuevos clientes, la educación sobre los desafíos y oportunidades en torno a los precios de transferencia y la construcción de la marca de precios de transferencia Withum (HLB USA) en el mercado a través de charlas, artículos, seminarios web y podcasts.
Marina Gentile
¿Cuéntanos un poco sobre Withum (HLB USA)?
Withum (HLB USA) es una firma de asesoría, impuestos y contabilidad de primer nivel con oficinas en las principales ciudades y centros financieros de todo el país, incluida una presencia internacional en Bangalore, India. Se anima a los profesionales de Withum (HLB USA) a perfeccionar sus habilidades y desarrollar conocimientos especializados para convertirse en verdaderos expertos en sus campos. Este enfoque nos permite agregar más valor a cada relación con nuestro enfoque dinámico para la resolución de problemas. Mi área de especialización radica en los precios de transferencia globales, por lo que ahí es donde paso mi tiempo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es un enfoque de servicio limitado, pero ofrece tanta diversidad y complejidad en su trabajo que no hay una manera real de estar en la cima de este campo sin un fuerte compromiso y enfoque. La energía emprendedora impulsa el éxito en Withum (HLB USA), y es uno de los aspectos que más me gusta de esta empresa porque me ha permitido desarrollar mi carrera aquí en precios de transferencia globales. Este enfoque también nos permite ofrecer servicios de valor añadido, con un ambiente más práctico que algunos de nuestros competidores. Estamos impulsados por el propósito de ser un catalizador para el crecimiento y el éxito de nuestra gente, clientes y comunidades. Nuestro objetivo es fomentar una comunidad de profesionales que atiendan a los clientes con una integridad inquebrantable desbloqueando el poder colectivo de las personas. Ese es el poder en el plus.
¿Qué esperas aportar al puesto de líder mundial en precios de transferencia?
He estado colaborando con profesionales de precios de transferencia de HLB en todo el mundo durante los últimos 8 años para dar servicio a mis clientes. Si bien se podría argumentar que todas las prácticas especializadas en HLB deben colaborar, creo que es una necesidad absoluta para los precios de transferencia globales. El nombre lo dice todo. Nuestro trabajo se centra en asesorar a empresas multinacionales y ayudarlas a navegar por regulaciones de precios de transferencia muy específicas y diversas en cada país del mundo. Los profesionales de los precios de transferencia de HLB se necesitan mutuamente. Es a través de la colaboración que elevamos tanto nuestra red global de HLB como nuestros negocios individuales.
Tengo una fuerte visión sobre cómo podemos estar más unidos como comunidad de PT, estableciendo y compartiendo las mejores prácticas, la experiencia técnica y las referencias de los clientes. También me gustaría aumentar el reconocimiento de marca externa para HLB PT a través de una mayor presencia en el sitio web y liderazgo intelectual, para que mostremos nuestro talento. Y hay mucho de eso en HLB, en todos los rincones del mundo. Pensaba que conocía a todo el mundo, pero desde que asumí este nuevo puesto, cada día descubro que más y más personas practican los precios de transferencia en nuestra red. Debemos saber quiénes somos todos y espero inspirar a todos nuestros profesionales de PT a unirse para formar esta gran comunidad para que todos podamos colaborar y expandir nuestro alcance.
¿Qué ha sido lo más destacado de tu carrera hasta ahora?
Estoy muy orgullosa de mi capacidad para reinventarme continuamente durante los últimos 30 años y seguir siendo relevante y tener una gran demanda en un área muy especializada. Creo que la motivación viene de dentro, además de rodearte de personas inspiradoras, y he sido capaz de cambiar continuamente mi enfoque para mantenerlo interesante. Viajé mucho en mis primeros días de KPMG, una vez que terminé el campo de entrenamiento y aprendí algunas habilidades, me concentré en acuerdos de precios avanzados y negociaciones con autoridades fiscales para los clientes. Luego me fui a la empresa, asumiendo un puesto corporativo en Thomson Reuters, para tener más equilibrio entre el trabajo y la vida personal mientras criaba a mis hijos. Luego surgió la oportunidad de traer esta línea de servicios de impuestos especializados a Withum (HLB USA). Ha sido muy gratificante construir la práctica de PT desde cero, establecer las mejores prácticas, asesorar y capacitar a la próxima generación de jóvenes profesionales de precios de transferencia y verlos prosperar. Y ahora el honor de ser nombrado líder de PT para la red HLB International. Este será un gran nuevo desafío, estableciendo la visión para HLB PT junto con mi sólido comité de liderazgo, y luego pidiendo a mis colegas de todo el mundo, en varios países, culturas, costumbres, niveles de experiencia, desafíos de zonas horarias y barreras lingüísticas, que se unan de manera colaborativa para invertir en esta visión y ayudarme a construirla.
¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera en PT?
Los precios de transferencia son un campo del que nadie ha oído hablar hasta que se adentran en él. Es un área única y especializada, un tema candente que se está volviendo más candente cada día. La certeza de la muerte y los impuestos, ¿no? Creo que si las personas se sumergen en este campo, pueden tener un gran éxito, siempre tener una gran demanda. Un consejo importante es pensar globalmente. Si bien técnicamente puede ser un experto estadounidense o un experto alemán o un experto coreano, no puede ser un gran profesional de precios de transferencia si no entiende que siempre hay dos lados en la transacción entre empresas (al menos) y no podemos centrarnos solo en uno de ellos.
¿Qué te encontraremos haciendo cuando no estés trabajando?
Me encanta viajar con mi familia. Tenemos una casa en Sulmona, Italia, de donde son mis padres, por lo que siempre es un destino popular para visitar a nuestra familia y amigos. También me encanta pasar tiempo a solas con mis hijos. Andrew tiene 22 años y es un entusiasta de la comida como yo, por lo que a menudo recreamos juntos todas las recetas familiares italianas. Ñoquis, pasta, risotto, pan recién hecho… Sabe cómo hacer todos los clásicos desde cero ya que hemos estado cocinando juntos durante tantos años. Michael tiene 18 años y compartimos el amor por la música en vivo y un gusto muy similar por las bandas. Vamos a conciertos juntos cada pocos meses, desde grandes nombres hasta bandas de las que nadie ha oído hablar, pero que tienen un gran número de seguidores en todas las ciudades universitarias que nos rodean. Tenemos la suerte de vivir en el área metropolitana de Nueva York, por lo que estaremos encantados de viajar unas horas en cualquier dirección, de Boston a Filadelfia, para seguir a nuestras bandas favoritas. Estoy bastante segura de que soy la groupie más antigua de una banda con sede en Nueva Jersey llamada The Frontbottoms.