Se publican estímulos en materia de impuesto estatales en Puebla para el primer trimestre de 2021

enero 15, 2021

El día de hoy en el periódico oficial del Estado, se publica un Decreto que abarca estímulos especiales en materia del Impuesto por Remuneraciones al Trabajo Personal y al Impuesto al Hospedaje.

A continuación directamente les mencionamos los estímulos y facilidades contemplados:

Título segundo del pago de impuestos estatales

2.1 Del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal:

2.1.1 Se exime del pago del 100% de impuesto que deben enterarse en los meses del período comprendido de enero a marzo del ejercicio fiscal dos mil veintiuno coma a los contribuyentes que tengan de 1 a 10 trabajadores declarando ante la autoridad fiscal.

2.1.2 Se exime del pago del 50% de impuesto que debe enterarse en los meses del período comprendido de enero a marzo del ejercicio fiscal 2021 coma a los contribuyentes que tengan de once a cincuenta trabajadores declarados ante la autoridad fiscal.

2.1.3 Se exime del pago del 100% de recargos y actualización del impuesto que debe enterarse en los meses del período comprendido de enero a marzo del ejercicio fiscal 2021 a los contribuyentes que se emplean a más de 50 trabajadores coma debiendo presentar las declaraciones correspondientes en los meses de abril como mayo y junio del 2021 de conformidad con la siguiente tabla:

2.2 Del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje:

2.2.1 Se exime del pago del 100% de impuestos que debe enterarse en los meses del período comprendido de enero a marzo del Ejercicio Fiscal 2021.

2.2.2 Los sujetos de esta contribución no podamos realizar el traslado de impuesto a las personas que soliciten la prestación de los servicios de hospedaje por los periodos en los que hayan gozado del beneficio. En este caso de hacerlo, deberán realizar el pago correspondiente en los términos que establecen las leyes Fiscales Del Estado.

Las facilidades deben aplicarse bajo la aplicación normal de pagos de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Fecha límite para presentar la declaración.

Image
Image
Contáctanos
Cualquier pregunta, nuestro equipo lo guiará
Contactar
Image

Sign up for HLB insights newsletters