ENCUESTA DE LÍDERES EMPRESARIALES DE HLB 2022

marzo 11, 2022

Las decisiones que tomarán los líderes en los próximos 12 meses son cruciales para determinar qué organizaciones emergen como líderes dentro del nuevo ciclo económico. Se ponen en marcha nuevas ideas en menos tiempo gracias a modelos operativos más ágiles y a la tecnología digital. Pero las estrategias de innovación con valor agregado aún requieren tiempo y recursos financieros y humanos para su ejecución, que son los principales impedimentos mencionados en las conversaciones de este año.

Este año, en nuestra encuesta mundial de líderes empresariales, exploramos cómo los ejecutivos de primer nivel se enfrentan al reto de acelerar la innovación en medio de las continuas fluctuaciones de las condiciones del mercado, los cambios en los hábitos de los consumidores y las disrupciones en la cadena de suministro. Encuestamos a 586 líderes empresariales en 46 países durante el 2021 para entender cómo planean impulsarse en un futuro dónde la innovación debe ejecutarse a una velocidad vertiginosa y a través de múltiples vectores: talento, tecnología, procesos operativos y sustentabilidad. Además de nuestra investigación cuantitativa, invitamos a colaboradores externos del mundo académico y del sector privado a que aportaran su interpretación de la innovación como impulsor fundamental del éxito empresarial. Descubrimos que los líderes empresariales expresan mayores niveles de confianza en su capacidad de innovación en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, lo cual repercute también en su capacidad de crecimiento en los próximos 12 meses, incluso tras la persistente incertidumbre económica. Sin embargo, los líderes muestran niveles de optimismo más moderados al evaluar sus talentos y los medios de financiamiento para invertir en proyectos innovadores.

El radar del riesgo mundial para los líderes este año también ha cambiado de abordar las implicaciones directas de la pandemia a mejorar el acceso al talento y a tratar cuestiones macroeconómicas como el aumento de las tasas de inflación, los cambios reglamentarios y los riesgos climáticos.

Ver artículo

Image
Image
Contáctanos
Cualquier pregunta, nuestro equipo lo guiará
Contactar
Image

Sign up for HLB insights newsletters